Programa electoral municipal 2015

programa_pcsspPor Cádiz Sí Se Puede es una Agrupación de Electores elegida por todos y todas en un proceso de primarias abiertas. Somos la gente normal que trabaja para que la ciudad marche día a día, para que hospitales y colegios funcionen, para que salgan los autobuses cada mañana y que el agua salga por el grifo. Somos los que hemos cargado el peso de la crisis sobre nuestras espaldas. Somos el pueblo y ahora queremos tomar el control de nuestras vidas. Y queremos seguir siendo gente normal, porque la política no es una profesión. Es por ello que limitamos nuestros mandatos y los salarios de los representantes de los gaditanos y gaditanas. Tampoco queremos financiarnos con aquellos bancos que han jugado macabramente con la dignidad de miles de familias, por eso nos financiamos exclusivamente a través de donaciones y microcréditos.

Las políticas de austeridad desde el inicio de la crisis, lejos de mejorar la situación, han hundido más a la sociedad en la inestabilidad. En Cádiz el desempleo ha subido en un 14% desde 2011 y sabemos quiénes son los responsables de ello. Por un lado, a nivel estatal con los gobiernos de PP y PSOE sufrimos los recortes económicos y de nuestros derechos cuando en una operación a conciencia se negocia de forma desleal cambiar la Constitución para anteponer los intereses de las élites por encima de los de la ciudadanía, mientras se aumentan impuestos o se congelan salarios y pensiones. Por otro lado la Junta de Andalucía no duda en despedir a personal de los servicios públicos de educación y sanidad mientras sigue fomentando la externalización y privatización haciendo que la protección social se vea cada vez más deteriorada. Todo esto salpicado a su vez por la corrupción de todas las patas del bipartidismo, como el “caso Bárcenas” o el “caso Rato” con claras vinculaciones a la casta política dominante en Cádiz que lejos de servir a la ciudadanía se enriquece a su costa, ocultándose en coches oficiales.

Nuestra candidatura ha querido recoger el testigo de quiénes gritaban que esta casta política ya no les representaba y nosotros, al calor de los procesos de auto-organización ciudadana, queremos ser una herramienta que una a gaditanos y gaditanas para traer el cambio a nuestra ciudad. Queremos ser una candidatura independiente de los organismos que recortan derechos fundamentales para la vida y que el único control que pueda haber sea el ejercido por una sociedad unida y participativa.

Nuestro propuesta para iniciar el cambio a una ciudad al servicio de la gente se articula en torno a tres pilares fundamentales: el bienestar ciudadano en donde se antepongan los derechos sociales a los de las élites; un modelo de ciudad que potencie una economía que genere valor añadido, valor social y empleo; y la transparencia y la participación para que las instituciones estén al servicio del pueblo, con paredes de cristal y tengan las puertas abiertas a la ciudadanía.

Programa Elecciones Municipales 2015 #PorCÁDIZsísepuede