Asamblea de avales para las elecciones primarias

Mañana miércoles, a partir de las 18:30, en el salón de actos del edificio de Sindicatos, la candidatura de Unidad Popular “Por Cádiz sí se puede”, celebrará una asamblea en la que todas aquellas personas que lo deseen, siempre dentro del marco del reglamento que regula el proceso y el documento de principios éticos, podrán solicitar el aval para participar en nuestro proceso de elecciones primarias.

Desde “Por Cádiz sí se puede” queremos hacer un llamamiento a todas aquellas personas que piensen que ha llegado el momento de apostar por un cambio real, un cambio que no puede provenir de los partidos del bipartidismo, de aquellos que recortan derechos y libertades, ni de los que han sostenido sus políticas a cambio de un sillón en un despacho.

Somos conscientes –y así lo han evidenciado algunas noticias aparecidas estos días en los medios– de que hay muchas personas no militantes o incluso provenientes de otros partidos políticos que comparten nuestra visión de la situación actual, que piensan que ha llegado el momento del cambio, de romper con los recortes que tan duramente están golpeando a los gaditanos y gaditanas, provengan del gobierno que sea –central, autonómico o municipal-, y de apostar por un proyecto para esa mayoría social castigada tanto por la crisis como por las políticas de quienes prometen sacarnos de la misma. Queremos tender la mano públicamente a todas esas personas que comparten esta visión del momento actual, y animarlas a dar un paso adelante y a participar en nuestro proyecto de candidatura municipal.

“Por Cádiz sí se puede” es un proyecto inusitado en nuestra ciudad: una Agrupación de Electores. Un marco en el que las siglas y agrupaciones políticas dan pasos atrás, y los ciudadanos y ciudadanas son los verdaderos protagonistas. Un espacio idóneo, por tanto, para propiciar la participación y el empoderamiento de la gente, para devolver la ilusión a los gaditanos y gaditanas. El formato idóneo para generar un marco amplio de confluencia, pero orientado hacia la ruptura. Un marco en cuya participación queremos invitar a todas aquellas personas que deseen sumarse a un proyecto por el cambio real en nuestra ciudad.