Ante las declaraciones del Partido Popular de Cádiz:

POR CÁDIZ SÍ SE PUEDE quiere responder al Partido Popular de Cádiz, en relación a unas declaraciones efectuadas con ocasión de la presentación a los medios de comunicación del candidato electo en primarias, José María González Santos.

Cuando se utiliza la expresión “echar a Teófila de la alcaldía”, es de perogrullo  matizar esta forma coloquial de utilizar formas democráticas para ganar unas elecciones, pero vamos a defender nuestra afirmación. Nos referíamos a expulsar con ella a una forma de gobernar que nunca ha estado al lado de sus ciudadanos. Es echar a una política de derechas que siempre ha optado por cercenar derechos a fomentarlos, es echar a una forma de transgreder a la libertad de expresión de los gaditanos, es despedir al oscurantismo en cuanto a la administración de los impuestos de los ciudadanos, es destituir a viejas formas de hacer política en la que el vejar y humillar con gritos a la oposición es nota predominante en los plenos. Es deportar al caos más absoluto financiero que ha hecho que las arcas municipales estén en situación precaria. Es acabar mediante el apoyo democrático de los ciudadanos con primar el interés partidista con el beneficio de los vecinos. Es ganar en las urnas con un proyecto ilusionante, que de esperanzas al gaditano para vivir en otra ciudad completamente distinta,  que afronte el futuro con optimismo y no pensar en las alternativas que tiene para abandonar Cádiz en busca de otra vida mejor.

Sabíamos que el PP gaditano estaba a la espera de conocer a la cara que representará a POR CÁDIZ SÍ SE PUEDE para iniciar las hostilidades, pero sinceramente no pensábamos que iban a ser tan débiles. Lo de Venezuela empieza a ser cansino y hasta hilarante, si ese es el argumento que van a utilizar en la campaña electoral para atacar a esta formación, dice muy poco de la capacidad política del PP y sus miembros.

POR CÁDIZ SÍ SE PUEDE ha nacido con la firme intención de ser la fuerza política que gobierne esta ciudad, no contemplamos otra posibilidad. Las especulaciones de alianzas, pactos y uniones con otras formaciones, se analizarán a partir del 25 de mayo, siempre contando con lo que nuestros estatutos contemplan y previa consulta con los miembros de la agrupación. Es lo que tiene ser participativos, democráticos y asamblearios.

Estas y  otras acusaciones peregrinas como los ya insinuadas en la nota de prensa, nos tememos mucho que serán el argumentario que el partido popular esgrimirá hasta el 24 de mayo. Sinceramente, si van por este camino, creemos que parte del trabajo ya está hecho, es decir, tendremos enfrente a un rival sin ideas, desgastado y sin credibilidad.

Desde POR CÁDIZ SÍ SE PUEDE realizaremos una campaña electoral para ganar la Alcaldía de Cádiz, desde el respeto hacia otras formaciones políticas, la información, la participación ciudadana y defendiendo unos puntos básicos que van encaminados a la emergencia social y económica que padece la ciudad. No vamos a entrar en debates estériles que para nada benefician al gaditano, y no entraremos en el juego político que tanto ha fomentado el PP en veinte años de gobierno de esta ciudad. Con estos argumentos, estamos convencidos que echaremos democráticamente con el apoyo de los gaditanos a Teófila Martínez de San Juan de Dios y con ella prácticas que han llevado a Cádiz a ser referente en estadísticas negativas no sólo en España sino en Europa.